martes, 26 de febrero de 2013

JORNADA DE ORIGAMI




para AGENDAR!!!!       NO SE NECESITA SABERES PREVIOS!!!!!!

SÁBADO 16 DE MAYO
adultos: de 10 a 14 horas
niños: de 15 a 16.30 horas



TODOS LOS MATERIALES, APUNTES INCLUIDOS


COFFEE BREAK INCLUIDO (café, tés, jugos, tortas, galletitas)


SOLO CON INSCRIPCIÓN PREVIA












domingo, 24 de febrero de 2013

Iluminar lo interno ~ Osho












ORIGAMI

Origami (el japonés : 折り紙 de oru "plegable", y kami , " papel ") es el arte secular y tradicional japonés , doblando el papel, creando representaciones de ciertos seres u objetos con pliegues geométricos un pedazo de papel sin cortarlo o pegarlo. El origami usa sólo un pequeño número de pliegues diferentes, que sin embargo se pueden combinar de diversas maneras para formar dibujos complejos.la creación de modelos de origami, ya que fueron transmitidas oralmente de generación en generación. Esta forma de arte se convertiría en parte del patrimonio cultural de los japoneses. En 1797 se publicó un libro ( Hiden Senbazuru Orikata ) que contiene el primer conjunto de instrucciones de origami para doblar un ave sagrada de la India. El Origami se ha convertido en una forma de arte muy popular, como se muestra en la impresión de madera de 1819 titulado "Un mago se convierte en hojas en las aves", que muestra las aves están creados a partir de hojas de papel. En 1845 otro libro fue publicado ( en Kan mado ), que incluía una colección de cerca de 150 modelos de origami. Este libro presenta el modelo de sapo , muy conocido en la actualidad. Con esta publicación, el Origami se propaga como una actividad recreativa en Japón No sólo el papel japonés de plegado, sino también a los moros en África del Norte , que trajo el plegado de papel para España a raíz de la invasión de los árabes en el siglo VIII . Los moros utiliza la papiroflexia para crear figuras geométricas, ya que la religión les prohibía crear formas animales. España se extendió a América del Sur . Con las rutas comerciales terrestres, Origami viene en Europa y más tarde en el Estados Unidos.

Dado que incita a crear modelos y personificarlos, se considera que esta disciplina también fomenta la expresión artística e intelectual.



Hacer origami requiere paciencia y enseña a autodisciplinarse. La fabricación de modelos a partir del doblado del papel ejercita también la memoria ya que se construyen por una secuencia de pasos.



Este tipo de trabajo manual, necesita de concentración y se convierte en un método de relajamiento. “Cuando se empieza a trabajar, sólo se piensa en el objeto y se olvida el resto”.



Además de lo intelectual, el origami permite trabajar la motricidad fina, gruesa y motora. Con el papel se realizan ejercicios basados sobre diferentes tamaños o texturas.

El Origami responde a patrones geométricos, los cuales nos posibilitan a conectarnos con símbolos universales y con los símbolos de nuestro interior, permitiendo que el desarrollo de esta actividad sea totalmente enriquecedora para nuestro espíritu.



  
 



miércoles, 20 de febrero de 2013

martes, 12 de febrero de 2013

A PARTIR DE ESTE AÑO...

CLASES DE ORIGAMI!!!!!! en el Atelier...

TODAS LAS EDADES. 
JORNADAS INTENSIVAS MENSUALES. (días Sábados) 
MATERIALES INCLUIDOS

Para más información: atelier.diana.alvarez@live.com

o al teléfono que figura en la imagen
TE ESPERAMOS!!!


jueves, 7 de febrero de 2013

TURNER
(23 abril 1775 - 19 diciembre 1851)


J.M.W. Turner fue un pintor británico que llevó luminosidad y la imaginería romántica a su obra. Su trabajo es considerado como un prefacio al impresionismo. Comenzó representando lugares bastante realistas, pero un profesor le animó a adoptar un enfoque más poético. 


martes, 5 de febrero de 2013


FRANZ   MARC  

(1880-1916 Alemania)

Franz Marc fue un pintor y grabador alemán, una de las figuras claves del movimiento expresionista alemán. Fue miembro fundador de Der Blaue Reiter, una revista cuyo nombre más tarde llegó a ser sinónimo con el círculo de artistas que colaboran en ella.



lunes, 4 de febrero de 2013

ESTRELLA DE SEIS PUNTAS

Estrella de seis puntas o hexágono: “Estrella de David”, “sello de Salomón”, estrella de seis puntas formada por dos triángulos equiláteros superpuestos o entrelazados; la hallamos sobre todo en el judaísmo, el cristianismo y el Islam.  En el sentido más general simboliza la interpretación de los dos mundos, el visible y el invisible; en el hinduismo, la unión del linga y el yoni.  En la alquimia la reunión de los contrarios, puesto que se forma superponiendo lo signos de los elementos fuego (triàngulo equilátero hacia arriba) y agua (triángulo equilátero hacia abajo).  Carl Gustav Jung ve en ella la unión de los aspectos personales e impersonales. Responde al simbolismo del número seis, que en la Antigüedad y la Edad Media era el número perfecto porque puede representarse como suma de todos sus divisores y también como producto de los mismos.  Por lo tanto, el hexágono simboliza la totalidad y la perfección.